Un rival jamás puede hacerse menos, pero cuando me enteré que Delfines sería nuestro primer escalón rumbo al título debo reconocer que respiré con cierta tranquilidad. Y es que honestamente Dorados, ha sido un hueso muy duro de roer, los Leones Negros no me traen buenos recuerdos del campeonato pasado, y los Alebrijes andan creciditos. Es cierto, si se quiere ser campeón hay que ganarle a todos, pero si la suerte de la siembra nos ayuda, pues ¿qué mejor, no?

 


La realidad es que Delfines, a pesar de ser un equipo al que le doy todo el mérito de que con su reciente formación, ha hecho las cosas mejor de lo que se esperaba, y tienen una columna de gente de cierta experiencia en el máximo circuito como su aquero Liborio -que con Querétaro fue una grata revelación hace unos años-, no representa esa prueba de fuego para nuestros Rayos que línea por línea son mejores. Por lo menos esa fue mi lectura antes del examen.

Así llegó entonces el duelo de ida con conclusiones varias. De entrada, el balón parado a favor tiene que ser un arma mucho más explotada, a fin de cuentas así fue como se consiguieron ambos goles y pensando en la vuelta, me parece fundamental apuntalar el tema. Sin embargo, en el mismo balón parado, pero en defensa, me impresiona como nos pudieron clavar el primer tanto, en un centro bombeado casi de media cancha, no habría modo de que la defensa yendo de frente pudiera no fildear o despejar ese centro, y sin embargo, nos sorprendieron. Siento que era una pelota complicada para que Iván saliera, porque además tenía marcador. Es más, en la última jugada del cotejo, casi nos vuelven a sorprender ahora sí con una salida del arquero.

Luego como siempre, los arbitrajes irregulares. Me queda claro que no hay consigna, no es a propósito, pero cuando nos dejan con uno menos, jugando de visita, con el global a favor, y con el duelo de vuelta restante, la postura del equipo de contener un poco más y dejar la iniciativa a los carmelitas, no me pareció mala. Al contrario. Desafortunadamente en una buena jugada de ellos, nos entra la segunda pelota en las redes. Incluso el perder 2-1 no me hubiera parecido labor titánica para remontar. Pero si con ayuda de un desvío, y sin quitar mérito a una muy buena ejecución de tiro libre, logramos el empate, considero la renta más que cumplida.

Necaxa sabe jugar las liguillas en el Ascenso, Delfines está aprendiendo, y aunque el duelo de ida marca un parejo 2-2, confío plenamente a que en casa, once contra once, y con el equipo visitante obligado a marcar, se abrirán los espacios y podremos celebrar una semana santa feliz, con nuestro equipo instalado en semifinales. Lo que se venga ya será doblemente complicado, pero igualmente sigo con la esperanza intacta, de que este, es nuestro torneo. Les mando un abrazo eléctrico a todos mis hermanos Rayos.

Carlos “Chicken” Muñoz es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como locutor en 106.5 MIX en Grupo ACIR Radio. Puedes escucharlo todos los días de 11 am a 2 pm por www.mixfm.mx y puedes contactarlo en:
Twitter: @carloschicken
Facebook: www.facebook.com/carloschickenfans

Correo: [email protected]


Carlos “Chicken” Muñoz
Locutor 106.5 MIX
Grupo ACIR
Líder Nacional en Radio
5201-17-00 ext. 2290
www.mixfm.mx
Twitter: @carloschicken
Fan Page Facebook: facebook.com/carloschickenfans

Leave a comment