Paso a paso

 

Hoy se juega el partido de ida de semifinales y la realidad es que a unas horas del silbatazo inicial es imposible no volver a ilusionarse con lo que pueda suceder con los Rayos.

 

El pase a esta instancia no fue nada sencillo, Delfines de Ciudad del Carmen vino a plantear un partido bastante bueno, nulificando bien el primer planteamiento con el que Armando salió a jugar el partido y consiguiendo salirse con la suya en el primer tiempo.

 

Y para la segunda etapa después del gol visitante comenzaron a rondar los fantasmas de una eliminación, como todo lo que hemos vivido en los últimos torneos, y después de 9 minutos (que para todos fue una eternidad) estalló el júbilo en un Estadio Victoria que cada vez pesa más y vendría el gol del empate para la causa rojiblanca.

 

Lo demás se daría solo y con 4 goles de distintos anotadores los Rayos entran a la antesala de la final con una goleada que le aporta mucho al equipo sobre todo en lo anímico y además siendo el único semifinalista que consiguió su pase con esta claridad (Alebrijes sufrió encerrado en su terreno y Tecos simplemente no pudo en dos partidos contra Dorados).

 

Pero no perdamos también de vista que el escandaloso marcador es también consecuencia de que Delfines se echó al frente a conseguir el marcador, teniendo claro que da lo mismo perder por 1 que perder por 4, esto tiene que estar claro en la mente de los jugadores en todo momento para evitar que en la siguiente instancia se sufra de más.

 

Anímicamente me parece que Necaxa llega mejor que Tecos, en lo deportivo las cosas no pueden ser más parejas, incluso estoy seguro que usted recuerda aquel partido de liga donde después de varias volteretas los Tecos vencieron a Necaxa 4 goles por 3 en un juego como pocos.


Otro factor que me parece no hay que perder de vista es el de la gente, vaya que este torneo ha pesado el Estadio Victoria, una respuesta como pocas veces se había dado con el equipo, que por lo general da buenas exhibiciones.

 

La directiva dio en el clavo en las promociones, consiguió enganchar a la gente y ahora ya no fallan, esperemos que hoy por la noche no sea la excepción.

 

Y en este mismo tenor desde el frente estudiantil vale la pena señalar la pobre (muy pobre) entrada que tuvo Tecos en su partido de vuelta de cuartos de final el sábado pasado, incluso muy probablemente el próximo sábado la entrada la haga la afición rojiblanca, otro factor que sin lugar a dudas será digno de tomar en cuenta concentración al máximo que aún falta para llegar al objetivo y el rival en turno es Tecos, hoy a hacer lo nuestro en el Victoria y que sea una noche de irnos tranquilos a casa con la ventaja obtenida.

 

Para cualquier duda o comentario acerca de esta columna estoy a sus órdenes en
TWITTER: arturo_reyes_
EMAIL: [email protected]

Free and Full Templates

WEKM