Este sábado por la mañana los Rayos del Necaxa enfrentaron su segundo compromiso de preparación con la finalidad de observar al equipo ante un rival de gran exigencia como lo es el conjunto de León, actual Campeón de la Liga MX.
El partido se desarrolló en punto de las 11:00 horas en las instalaciones de la casa club del conjunto Leonés con un marcador favorable para los de casa por 3 goles a 2, Mauro Boselli en dos ocasiones y Jair Ruíz hicieron los goles por los panzas verdes mientras que por los Rayos anotaron Luis Alberto Padilla y Ezequiel Orozco.
Ambos conjuntos buscaron hacer daño desde el silbatazo inicial; Mauro Boselli al minuto 10’ remató de cabeza en el área para hacer el primero de León. Necaxa respondió con un par de llegadas peligrosas que resolvió el arquero local.
Al 33’ Mauro Boselli recibió una diagonal en el área para sólo empujar el esférico al fondo de las redes, León ganaba el encuentro 2 a 0.
Parecía que el primer tiempo terminaría sin goles para el conjunto de Aguascalientes pero Alberto Padilla sorprendió en el área haciendo un golazo de cabeza tras un tiro de esquina al 42’.
El complemento fue más peleado, los dos equipos lucharon por hacerse del balón. El juvenil de los verdes, Jair Ruíz, superó al arquero Alejandro Vences con un fuerte zapatazo para poner el tercero en el marcador.
A 5 minutos del final, Ezequiel Orozco descontó para los Rayos, el delantero piso el área y sobre la salida del arquero levantó el balón para poner cifras definitivas en el marcador por 3 a 2.
Más allá del resultado, sin duda este partido servirá a Miguel de Jesús Fuentes para analizar el funcionamiento del equipo. Los Rayos del Necaxa regresan a Aguascalientes para preparar los siguientes compromisos de pretemporada ante Santos Laguna y Dorados de Sinaloa.